Experiencia

Retornos de inversión sobre proyectos de mejora superiores al 600%

Más de 40 conferencias impartidas

Más de 5,000 horas de formación de ejecutivos en Latinoamérica

60 proyectos en 14 países

Mientras estudiaba la carrera, emprendí varios negocios en diversos sectores. En paralelo ingresé a Líderes Empresariales, en donde comencé mi carrera como Consultor y en donde además otorgué cursos a múltiples empresas e instituciones.

Ocho años después, en Cepa Save Drive, mantengo la carrera como Consultor, iniciando mi experiencia en proyectos internacionales en Uruaguay, Brasil y Argentina.

Posteriormente soy reclutado por Plexus Consultores, en donde a lo largo de tres años maduro como Consultor y escalo a Encargado de proyecto dirigiendo diagnósticos y proyectos en sectores como: Minería, Banca, Gobierno y Agroindustrias.

Es en 2010 cuando ingreso a London Consulting Group, en donde, como Gerente de Proyectos y posteriormente como Director de Operaciones, dirijo la operación de diagnósticos y proyectos de consultoría en las regiones de Centroamérica Sur y México, asegurando hasta en un 90% la conversión de diagnóstico a proyectos, atendiendo sectores como: Manufactura, Retail, Automotriz, Educación, etc.

En 2012 regreso a Plexus Consultores como Director Regional de Perú, siendo responsable de la venta y la operación de diagnósticos y proyectos en el país. Durante ese período, logro una conversión del 100% de diagnósticos a proyectos en sectores como: Manufactura, Construcción, Servicios, entre otros.

Es para 2013 que decido abrir Vis-Nova, consultora de mi propiedad en la que trabajo durante dos años atendiendo diagnósticos y proyectos en sectores como: Tecnología, Retail, Servicios, Medios de comunicación, entre otros.

Para inicios de 2016, posterior a dirigir un proyecto, soy reclutado a las filas de Marinsa de México, en donde me desarrollé, en primera instancia, como Gerente de Gestión y Estrategia, para posteriormente ascender como Director de Estrategia, formulando y dirigiendo diversos proyectos que impulsan a la transformación e institucionalización de la empresa, logrando ahorros hasta de un 35% en costos operativos y superan el objetivo de ventas en un 24% a partir de la generación de nuevos productos que aportan mayor valor y eliminan unidades en pérdida. Reduzco tasas de fondeo en un 15% a través de la Certificación Prime de Gobierno Corporativo y Control Interno.

El éxito en la consultoría y en la generación de la Estrategia, me llevan a crear SStrategy Advisors, en donde, a través de una metodología propia, propongo innovadoras propuestas de implementación para acompañar a CEO´s y empresarios a enfrentar sus desafíos.