Experiencia

Retornos de inversión sobre proyectos de mejora superiores al 600%

Más de 40 conferencias impartidas

Más de 5,000 horas de formación de ejecutivos en Latinoamérica

60 proyectos en 14 países

He emprendido diferentes negocios en el sector alimentos y bebidas, comercialización, manufactura y servicios. Inicié mi vida profesional en Sigma Tao y  Líderes Empresariales, en donde comencé mi carrera como Consultor y en donde además otorgué cursos a múltiples empresas e instituciones.

Ocho años después, en Cepa Save Drive, mantengo la carrera como Consultor, iniciando mi experiencia en proyectos internacionales en Uruguay, Brasil y Argentina.

Posteriormente soy reclutado por Plexus Consultores, en donde a lo largo de tres años maduro como Consultor y escalo a Encargado de proyecto dirigiendo diagnósticos y proyectos en sectores como: Minería, Banca, Gobierno y Agroindustrias.

Es en 2010 ingreso a London Consulting Group, en donde, como Gerente de Proyectos y posteriormente como Director de Operaciones, dirijo la operación de diagnósticos y proyectos de consultoría en las regiones de Centroamérica Sur y México, asegurando hasta en un 90% la conversión de diagnóstico a proyectos, atendiendo sectores como: Manufactura, Retail, Automotriz, Educación, etc.

En 2012 regreso a Plexus Consultores como Director Regional de Perú, siendo responsable de la venta y la operación de diagnósticos y proyectos en el país. Durante ese período, opero proyectos en sectores como: Manufactura, Construcción, Servicios, entre otros.

En 2013 decido asociarme para operar Vis-Nova, empresa de consultoría en la que trabajo durante dos años atendiendo diagnósticos y proyectos en sectores como: Tecnología, Retail, Servicios, Medios de comunicación, entre otros.

Para inicios de 2016, posterior a dirigir un proyecto, soy reclutado a las filas de Marinsa de México, en donde me desarrollé, en primera instancia, como Gerente de Gestión y Estrategia, para posteriormente ascender como Director de Estrategia, formulando y dirigiendo diversos proyectos que impulsan a la transformación e institucionalización de la empresa, logrando ahorros hasta de un 35% en costos operativos y superan el objetivo de ventas en un 24% a partir de la generación de nuevos productos que aportan mayor valor y eliminan unidades en pérdida. Reduzco tasas de fondeo en un 15% a través de la Certificación Prime de Gobierno Corporativo y Control Interno.

El éxito en la consultoría y en la generación de la Estrategia, me llevan a crear SStrategy Advisors, en donde, a través de una metodología propia, propongo innovadoras propuestas de implementación para acompañar a CEO´s y empresarios a enfrentar sus desafíos.