¿Quieres importar o exportar?

Estos son algunos requisitos:

  1. Inscríbete al padrón de importadores o exportadores.

Según lo requerido debe ser:

  • Padrón de Importadores.
  • Padrón de Importadores de Sectores Específicos.
  • Padrón de Exportadores.

 

  1. Contrata los servicios de una comercializadora o agente aduanal.

Esta comercializadora sirve como intermediara para realizar los trámites necesarios para la exportación.

El único trámite que se puede realizar sin necesidad de contratar este tipo de servicio especializado es la importación de mercancías por pasajeros internacionales, siempre y cuando el valor de las mercancías –excluyendo la franquicia– no exceda el equivalente en moneda nacional a $1,000.00 USD.

 

  1. Cumple con restricciones y regulaciones que la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación señalen para la mercancía.

La Ley es el instrumento más importante de comercio exterior en el país cumpliendo con dos objetivos simultáneamente: establecer las tasas de los aranceles a la importación y a la exportación de mercancías en nuestro país; y crear una base de clasificación de las mismas para la generación de estadística de comercio exterior.

 

  1. Paga los impuestos de comercio exterior.

El Gobierno mexicano contempla dentro de su legislación una serie de contribuciones y aranceles a la entrada y salida de mercancías de su territorio, que constantemente se actualizan para responder a la dinámica del intercambio mundial de productos. Los impuestos cambian según las necesidades de importación o exportación.

Toma en cuenta que: Si la mercancía que se va a ingresar no es para su venta o comercialización, o solo es por una ocasión, se puede realizar con apoyo de una comercializadora y sin tener que estar inscrito en el padrón de importadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center